Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Alcalde Jorge Plazas acepta renuncia del Secretario de Gobierno, el abogado Miguel Galvis

El Gobierno Municipal que ha sido severamente cuestionado por la prensa regional debido al presunto manejo indebido de contratos, ahora enfrenta la renuncia de su secretario de Gobierno.

La administración de Jorge Plazas; una alcaldía que generó bastante expectativa por su promesa de cambio, y por la histórica acogida en la urnas, empieza a mostrar su punto de quiebre más cercano, cuando tan solo ha pasado un mes de cumplirse su primer año de Gobierno.

La falta de organización y coordinación de la Alcaldía de Puerto Gaitán con la Policía local, en su desacuerdo al momento de anunciar y aplicar algunas modificaciones en un decreto, (Le podría interesar: ¿Rose y discordancia entre las autoridades municipales?) fue la primer causa en pasarle factura a la administración ‘A Paso Firme’, puesto que tanto comerciantes, ciudadanos y la prensa local; cuestionaron la falta de orden y buena comunicación que debería de coexistir entre las autoridades municipales. Sin embargo, esa no ha sido la única razón en la que la administración municipal ha mostrado su lado más flaco.

Un revuelo de opiniones, de todo tipo de comentarios y cuestionamientos, han surgido luego de que durante este 28 de enero, el periodista Andrés Molano Téllez de la revista regional de cultura y turismo Agenda Hoy, publicara un informe sobre el presunto manejo indebido de un ‘contrato de murales e identificadores de ciudad por 450 millones de pesos para la realización de dos identificadores de ciudad y una serie de murales en el puente sobre el río Manacacías, en el que se aprobó el rubro presupuestal para el cumplimiento de una meta destinada específicamente a la promoción de atractivos turísticos en medios de comunicación. Además, se justificó también el valor del contrato con un cuadro comparativo de esculturas y monumentos de gran formato realizados en otras regiones del país, pero que no guardan similitud con el trabajo encomendado en Puerto Gaitán, y pese a que el contratista recibió un adelanto de 135 millones de pesos, ya se completa un mes de demora en la entrega del trabajo.’

Pese a que el medio regional recurrió a las explicaciones que debía entregar la alcaldía, esta aún no se ha pronunciado al respecto por ningún medio ni ha brindado ninguna explicación.

Sumado a lo anterior, este medio pudo confirmar que el Secretario de Gobierno Miguel Galvis presentó su carta de renuncia ante el alcalde Jorge Plazas durante el pasado lunes 25 de enero, quien la aceptó hasta el pasado viernes 29 de enero, luego de que el mismo mandatario solicitase la renuncia de todos sus secretarios.

Fuentes comentaron a Nosotrostv que esta acción se habría desencadenado debido al altercado de comunicación entre la alcaldía y Policía, lo que habría generado que el alcalde optara por remover a algunos funcionarios de sus cargos. Sin embargo, hasta el momento solo se conoce sobre la renuncia del abogado Miguel Galvis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este medio contactó al ex secretario de Gobierno quien afirmó que su renuncia se debía a ‘planes de trabajar y estudiar de forma independiente’, además expresó que renuncia ‘porque cree que puede hacer más desde otros espacios’. En cuanto a la administración municipal, el carismático abogado quien se desempeñó en el cargo durante más de 6 meses; puntualizó que les ‘desea los mejores éxitos’.

Las primeras polémicas del gobierno ‘A Paso Firme’ empiezan a surgir en medio de un terreno desestabilizado por la falta de empleo y la inseguridad que corroe las calles de Puerto Gaitán.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Policial

En medio de los operativos de prevención, registro y control vial desarrollados por la Policía Nacional a través del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR...

Policial

En área rural de Puerto Gaitán se logró la captura de un sujeto que pretendía extraer elementos de una empresa de hidrocarburos. La oportuna...

Puerto Gaitán

A través de la Alcaldía Municipal se distribuirán 5.800 elementos integrales representados en kits de alimentos, cocina, aseo e higiene personal, dotación para dormir,...

Policial

Un allanamiento, dos capturas y estupefacientes incautados en operativo policial. Los detenidos serian extranjeros dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en el...