Un importante resultado en la lucha antidrogas se registró en las últimas horas en área urbana del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde la Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de Inteligencia Policial, lograron materializar la captura de dos presuntos expendedores de alucinógenos quienes, estaría distribuyendo y comercializando alucinógenos en la modalidad de menudeo en el casco urbano de ese municipio.
El hecho se registró tras el allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el barrio Bateas, donde fueron capturados una mujer y un hombre de nacionalidad extranjera de 24 y 31 años de edad respectivamente. Durante la diligencia fueron hallados e incautados los siguientes elementos, así: 92.2 gramos de clorhidrato de cocaína dosificados en 44 tubos plásticos tipo bala, 01 gramera, 01 equipo de comunicación móvil y 670 mil pesos en efectivo producto de la comercialización de estas sustancias.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta, afirmó que avanza en la estrategia operativa contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, permitiendo afectar de manera significativa las finanzas criminales de grupos delincuenciales dedicadas a este flagelo.
Los dos capturados junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 04 seccional de Puerto Gaitán, donde deberán responder penalmente por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
