Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Nacional

Uber piensa demandar a Colombia por supuesta vulneración del TLC con EE. UU.

Según la defensa de la plataforma, Uber es una empresa inversora de EE. UU. protegida por el TLC.

Uber notificó al Estado colombiano, a través de una carta, su intención de entablar una demanda en su contra por violar las leyes del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. 

La carta está dirigida directamente al presidente de la República, Iván Duque, y  firmada por Miguel López Forastier, un abogado especialista en pleitos internacionales. 

(Le puede interesar: Duro pulso político por decisión contra la plataforma Uber.)

El principal argumento expuesto en la carta es que la empresa de transporte personal Uber está organizada bajo las leyes de Delaware (EE. UU.) y que, a través de Uber Colombia, ha hecho varias inversiones en el país. En consecuencia, sería una subsidiaria de Uber global y estaría protegida por Estados Unidos.

Y por esta razón sería también una empresa protegida por el TLC con Colombia.

En la carta se considera que la decisión de la SIC fue emitida bajo circunstancias cuestionables, además de que es arbitraria e impulsada por presiones políticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También señalan que otras compañías que prestan servicios similares en Colombia y  en otros países de la región no han sido sometidas al mismo tratamiento y siguen operando con normalidad.

Por su parte, Picap, otra empresa que fue demandada de forma similar ante la Supertransporte, envió ayer un recurso de reposición a esta entidad.

Tomado de EL TIEMPO

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Nacional

Autoridades de Medellín investigan las circunstancias en que fue golpeado y asesinado un hombre, cuyo cuerpo hallaron a orillas del río Medellín, en la...

Nacional

Un lamentable crimen entristece al departamento del Cesar. Encontraron cuerpo sin vida de niña que estaba desaparecida durante la cuarentena. La menor fue hallada...

Nacional

Tribunal Superior de Bogotá admitió el recurso para estudio. Uber dijo que saldría el 31 de enero. Una tutela que está en el despacho...