Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Policial

Operativo coordinado de la SIJIN Meta permitió la captura y recuperación de elementos hurtados

En área rural de Puerto Gaitán se logró la captura de un sujeto que pretendía extraer elementos de una empresa de hidrocarburos. La oportuna denuncia activó estrategia de Plan Candado.

Foto: DEMET

La Policía Nacional, atendiendo una denuncia ciudadana por un aparente hecho delictivo de hurto sobre la vía que comunica el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán con campo Rubiales, reportó en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad quien fue sorprendido cargando un vehículo tipo tracto mula con tubos de perforación pertenecientes a una empresa de hidrocarburos en la región, haciendo uso de documentación falsa.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 132 de este corredor vial gracias al operativo de Plan Candado; allí, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Meta, toman contacto con el representante legal de esta empresa, quien indica que estos elementos no se encontraban en autorización para su movilización o traslado, sumado a esto, desconoce la identificación que se encontraba realizando esta labor, motivo por el cual, instauró la respectiva denuncia.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez señaló que, la Policía Nacional avanzan en la consolidación de estratégicas que permitan contrarrestar este flagelo en todo el departamento.

Con este resultado operativo, se evitó el hurto de 192 tubos de 3 ½” los cuales se encuentra avaluados en 149’760.000 pesos, asimismo, se procedió al vehículo de carga pesada utilizado para esta acción ilícita.

El sujeto capturado junto a los elementos descritos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 111 especializada de Villavicencio, por el delito de hurto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Policial

En medio de los operativos de prevención, registro y control vial desarrollados por la Policía Nacional a través del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR...

Puerto Gaitán

A través de la Alcaldía Municipal se distribuirán 5.800 elementos integrales representados en kits de alimentos, cocina, aseo e higiene personal, dotación para dormir,...

Policial

Un allanamiento, dos capturas y estupefacientes incautados en operativo policial. Los detenidos serian extranjeros dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en el...

Puerto Gaitán

En el Ranchón de Majagüillal se dieron cita los mejores deportistas del año 2021 para recibir de mano del Alcalde de Puerto Gaitán, incentivos...