Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Economía

Vendedores de petróleo WTI pagan para que les reciban el crudo.

El barril de petróleo de referencia en Estados Unidos se derrumbó este lunes y cayó a terreno negativo, por primera vez en su historia, en un mercado devastado por una demanda en caída libre y reservas estadounidenses casi saturadas.

La situación del día fue de tal magnitud, que  los inversores y especuladores pagan para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite en Estados Unidos.

En un mercado saturado, los tenedores de contratos para mayo -que expiran el martes al cierre- deben encontrar compradores para el petróleo físico lo antes que puedan.

Pero como las reservas están casi al límite en Estados Unidos, deben erosionar los precios para colocarlos.

El barril de crudo WTI, que se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año, se hundió por completo este lunes. Y más: terminó la jornada en -37,63 dólares.

A la 1:33 de la tarde hora de Colombia, el barril para entrega en mayo, en su penúltimo día de cotización, caía 162,51 por ciento, a -11.42 dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como las reservas en Estados Unidos están cerca de su máximo, deben erosionar el precio para encontrar compradores.El barril WTI para entrega en junio solo perdía 11 %, a 22 dólares, mientras el Brent para junio perdía 6 %, a 26 dólares, en Londres.

Vía El Tiempo

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Economía

Un total de 86 familias se benefician con el programa de vocaciones productivas que lidera Ecopetrol en comunidades de campesinos y colonos de las...

Cultura

Pese a que muchos hemos sido adoptados por el que algunos denominaron como 'Paraíso Natural'; son una gran cantidad de datos históricos los que...

Noticias

• Se invirtieron más de $4 mil millones para mitigar impactos generados por la pandemia. • El hospital departamental de Villavicencio recibirá un laboratorio...