Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Medio Ambiente

Puerto Gaitán tendrá tres granjas con páneles que producirán energía solar

Para la construcción la empresa local Vatia se alió con la empresa Trina, uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo, se espera que para dicho proyecto se haga una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

Una de las políticas trazadas por el Ministerio de Minas y Energía es contribuir a la diversificación y complementariedad de la matriz energética del país, a través del apoyo a proyectos de generación, a gran escala, de energía de fuentes no convencionales.

En concordancia con esto, la compañía colombiana de transacción de energía Vatia anunció la firma de los primeros acuerdos de largo plazo para la compra de energía, en las oficinas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Con esto, la empresa aumentará en 60 MW su capacidad de generación de energía, con la construcción y puesta en marcha de tres de granjas solares.

El gerente general de Vatia, Luis Fernando Sandoval, afirmó que “como pioneros en la implementación de estos contratos demostramos nuestro compromiso, con el objetivo de contar con una matriz energética con más complementariedad, para que nuestro sistema eléctrico esté listo para resistir eventos climáticos extremos y que no afecten la productividad, la sostenibilidad y el crecimiento económico del país a través de fuentes limpias”.

Estas granjas solares que construirá la empresa estarán ubicadas en el kilómetro 25 de la vía Rubiales, donde se espera generar más de 80 empleos para los portogaitanenses. y las obras se harán en alianza con Trina, una de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo.

Además, la ministra María Fernanda Suárez ratificó la meta del Gobierno de que, en los próximos cinco años, estas fuentes renovables de energía pasen de ser el 1% a representar el 30% de todala energía en Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Policial

En medio de los operativos de prevención, registro y control vial desarrollados por la Policía Nacional a través del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR...

Policial

En área rural de Puerto Gaitán se logró la captura de un sujeto que pretendía extraer elementos de una empresa de hidrocarburos. La oportuna...

Puerto Gaitán

A través de la Alcaldía Municipal se distribuirán 5.800 elementos integrales representados en kits de alimentos, cocina, aseo e higiene personal, dotación para dormir,...

Policial

Un allanamiento, dos capturas y estupefacientes incautados en operativo policial. Los detenidos serian extranjeros dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en el...