Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Medio Ambiente

Puerto Gaitán tendrá tres granjas con páneles que producirán energía solar

Para la construcción la empresa local Vatia se alió con la empresa Trina, uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo, se espera que para dicho proyecto se haga una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

Una de las políticas trazadas por el Ministerio de Minas y Energía es contribuir a la diversificación y complementariedad de la matriz energética del país, a través del apoyo a proyectos de generación, a gran escala, de energía de fuentes no convencionales.

En concordancia con esto, la compañía colombiana de transacción de energía Vatia anunció la firma de los primeros acuerdos de largo plazo para la compra de energía, en las oficinas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Con esto, la empresa aumentará en 60 MW su capacidad de generación de energía, con la construcción y puesta en marcha de tres de granjas solares.

El gerente general de Vatia, Luis Fernando Sandoval, afirmó que “como pioneros en la implementación de estos contratos demostramos nuestro compromiso, con el objetivo de contar con una matriz energética con más complementariedad, para que nuestro sistema eléctrico esté listo para resistir eventos climáticos extremos y que no afecten la productividad, la sostenibilidad y el crecimiento económico del país a través de fuentes limpias”.

Estas granjas solares que construirá la empresa estarán ubicadas en el kilómetro 25 de la vía Rubiales, donde se espera generar más de 80 empleos para los portogaitanenses. y las obras se harán en alianza con Trina, una de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo.

Además, la ministra María Fernanda Suárez ratificó la meta del Gobierno de que, en los próximos cinco años, estas fuentes renovables de energía pasen de ser el 1% a representar el 30% de todala energía en Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...