Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Encontraron cuerpo sin vida del candidato a la Gobernación del Guainía

Fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo sin vida de Andrés Rodas, candidato a la Gobernación de Guainía, fue encontrado en el río Guaviare.

Mientras la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y los diferentes organismos de socorro y otras autoridades buscaron incasablemente al candidato a la Gobernación de Guainía, Andrés Rodas Gaitán, sus familiares, amigos y colegas del partido Centro Democrático, guardaban la esperanza de que estuviera con vida.

Rodas Gaitán, desapareció en la mañana del domingo cuando viajaba de Inírida hasta Barrancominas, corregimiento de Guainía. De allí tomó una lancha, la cual naufragó debido a la fuerza de un remolino del río Guaviare. La emergencia se reportó hacia las 11:00 am.

El candidato uribista, se movilizaba en la lancha con otras cinco personas, según señalaron, de su equipo de trabajo, las cuales lograron ser rescatadas, y el único que desapareció fue el aspirante a la Gobernación.

Esto sucedió en el sector del Raudal de Mapiripana, del río Guaviare. Raudal es el último corregimiento de Guanía, de ahí en adelante empieza Guaviare.

“Guardamos la esperanza de que haya cogido río abajo y este por ahí agarrado a un palo. Las condiciones son muy complicadas, por la fuerza del agua, además, ahí en ese río baja mucho tronco, no sabemos si fue que se pegó con un tronco en la cabeza”, le aseguró a la Revista Semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, oriundo de Guanía y amigo de la familia del candidato uribista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y agregó, “creo que los helicópteros van a hacer unos sobrevuelos sobre el río para tratar de ubicarlo a ver si está vivo. Ese es un sitio en el que normalmente hay disidentes de las Farc, no sabemos qué pueda ocurrir. Hay casos en los que el desenlace no ha sido el mejor, en varias ocasiones ha pasado que otras personas han sido chupadas por el remolino”, relató Cuenca.

Sin embargo en las últimas horas, fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo sin vida de Andrés Rodas, lamentablemente fue encontrado en el río Guaviare.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Cultura

Pese a que muchos hemos sido adoptados por el que algunos denominaron como 'Paraíso Natural'; son una gran cantidad de datos históricos los que...

Noticias

El concejal y ex candidato a la alcaldía habrían sido puestos en libertad durante esta tarde, cuando sostenían audiencia. Durante las primeras horas de...

Noticias

La expansión del coronavirus en Villavicencio y el Meta preocupa a las autoridades sanitarias a medida que más camas UCI son ocupadas y la...