Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Cultura

«Si, si vamos a tener Festival de Verano:» Alcalde Jorge Plazas

El mandatario portogaitanense confirmó que si habrá Festival de Verano pese a estar a la espera de una resolución del Ministerio de Salud que autoriza la realización del magno evento.

En medio de un evento desarrollado durante la tarde de este viernes, en el centro de eventos Ranchón Majagüillal, que consistió en el lanzamiento del plato representativo de Puerto Gaitán, el alcalde Jorge Plazas confirmó la realización del Festival del Verano, cuando uno de los presentadores del evento lo interpeló frente al tema.

«¿Se preparan ustedes para el Festival o todavía estamos a espera de una decisión de el ministerio de salud?» le preguntó Fabián Martínez a Plazas momentos antes de la presentación oficial del plato típico portogaitanense.

«Sí, si vamos a tener Festival de Verano, estamos todavía a la espera del Ministerio de Salud por la resolución que nos expiden ellos para poder autorizarnos este Festival» confirmó el alcalde, quien además señaló que ya les dieron la respuesta positiva de forma verbal, sin embargo, estarían a la espera de una respuesta física que tan pronto sea entregada ‘aspirando a más tardar, la próxima semana’, entonces ya se podría estar concretando la fecha.

El mandatario aseguró que ya tienen ‘mucho trabajo adelantado en materia de artistas y logística’ para este evento tan importante a nivel Nacional, regional y municipal que congrega a miles de turista de toda la región y el país.

Respecto a la agenda de artistas, Jorge Plazas señaló que estos se podrán confirmar únicamente cuando esté confirmada la fecha del evento, aludiendo a que ésta será la sorpresa del gran espectáculo del verano.

El Festival de Verano que normalmente se celebra en los primeros puentes festivos de enero, se celebró por última vez en enero de 2019, y al año siguiente no se celebró por algunos impases en la transición del gobierno de Alexander Fierro al de Jorge Plazas, que estuvo seguida por la contingencia mundial a causa de la pandemia de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...