Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Cultura

Tatama: el nuevo plato típico/representativo de Puerto Gaitán

Con ingredientes como cachama, mañoco, yuca y plátano maduro; se creó «Tatama» (Cachama en lenguaje Sikuani) el nuevo plato típico/representativo de Puerto Gaitán.

Tatama | Plato típico de Puerto Gaitán

En una iniciativa del Instituto de Turismo y la Gobernación del Meta, se creó lo que se ha denominado como el plato típico/representativo de Puerto Gaitán, en manos de Yul, el cocinero llanero, que estuvo acompañada por la opinión de prestadores de servicio, productores y campesinos de la región del Paraíso Natural.

«Este plato para nosotros, es muy importante desde el punto de vista turístico y cultural. Necesitábamos un plato que representara al municipio y creo que los ingredientes y componentes de este plato nos identifican plenamente; como es la cachama en el tema cultural, el mañoco en el tema indígena, el ají que es un producto que se elabora en un resguardo indígena…» afirmó la secretaria de Educación, Desarrollo Económico y Turismo, Natalia Leyva.

La creación del plato, se habría creado en medio de una invitación abierta con la participación de la comunidad local, restaurantes y personas amantes de la gastronomía del municipio.

Cachama, mañoco, ají, yuca, plátano maduro, arroz, son solo algunos de los ingredientes típicos que contiene el nuevo plato representativo. Vea en video a continuación, cuales son todos los ingredientes y el proceso de elaboración:

El plato típico portogaitanense que se denominó «Tatama» (Cachama en lenguaje Sikuani) estará a disposición de los restaurantes que quieran incluirlo dentro de sus menús, no solo para que los portogaitanenses lo puedan degustar, sino para que pueda estar al acceso de turistas que deseen probar los sabores representativos de la región.

Los portogaitanenses podrán degustar del plato típico, en el corredor gastronómico que estará disponible en el marco del Festival de Velitas y Faroles, que se realizará el próximo 7 de diciembre en Puerto Gaitán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...