Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Nacional

Venezolanos se están devolviendo a su país: más de 1.200 han cruzado por Arauca

Los registros de las autoridades locales datan que son ya más de 1.200 los migrantes venezolanos que han llegado al departamento de Arauca para cruzar la frontera hacia Venezuela.

Desde inicios del mes de abril inició el viacrucis para los ciudadanos que han caminado durante varios días desde países como Ecuador y Perú.

Ante la masiva llegada de los migrantes, las autoridades en el departamento de Arauca prepararon un albergue provisional a las afueras del municipio capital para la estadía de los ciudadanos, donde, además, se cumple con un riguroso plan de desinfección, entrega de comida y tapabocas mientras se verifica el cordón humanitario.

El drama de los migrantes se hace evidente, sobre todo, con la llegada de familias que tuvieron que caminar varios días con niños en brazos, comer lo poco que encontraban en el camino y llegar hasta en camiones que les dieron un aventón.

Merardo Tovar, secretario de gobierno del departamento, aseguró que el traslado se realiza como una acción humanitaria orientada por el gobierno central, cumpliendo los protocolos de prevención y en el menor tiempo posible para minimizar los riesgos.

Vía BluRadio

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Puerto Gaitán

El hombre de 25 años, tenía antecedentes en Venezuela por los delitos de homicidio y fuga de preso. Un joven de nacionalidad venezolana fue...

Regional

Cada día llegan más venezolanos a Villavicencio y poblaciones del Meta. La situación dificulta a las autoridades,  que  en los centros hospitalarios y centro...

Economía

Necesitado de un salvavidas para la economía venezolana, el mandatario Nicolás Maduroordenó la venta de millones de barriles de petróleo y el cobro de servicios...