Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Economía

Top 5 de los Hoteles más exclusivos de Puerto Gaitán

Piscina en el Hotel Best Western

Hay un efecto un poco extraño en Puerto Gaitán. ¿Por qué hay tantos hoteles en un municipio que no supera los 50.000 habitantes? La respuesta a esta pregunta podría estar íntimamente relacionada con la ubicación geográfica del municipio, su boom petrolero y un futuro bastante prometedor en materia de turismo, desarrollo y crecimiento económico.

En temporadas de alta circulación turística como en enero, cuando se celebra el Festival del Verano, o en mayo con el Festival de la Cachama, la oferta hotelera suele quedarse corta y entonces las fincas, espacios verdes y públicos, suelen convertirse en extensas zonas de camping.

En décadas pasadas cuando la oferta hotelera era menor, en comparación con la actual, un descontento saltaba a la vista: Hoteles muy caros y de confortabilidad cuestionable teniendo en cuenta sus precios. Esta situación, podemos decir que ha ido cambiando y la oferta hotelera se ha diversificado ofreciendo a los turistas variedad en materia de precio y confortabilidad.

En esta ocasión hemos hecho un top 5 de los mejores hoteles del municipio, teniendo en cuenta espacios, servicios y modernidad, justamente para que usted tenga una idea de lo que puede encontrar a su disposición; si está pensado visitar el Paraíso Natural.

  • Best Western

Ubicado en el Lote 1 – Manzana 207 de la Urbanización Flor Amarillo, el Best Western Puerto Gaitán Hotel es por el momento, el hotel más exclusivo, cómodo y confortable de Puerto Gaitán. Best Western es el formato de hotel más popular de la cadena Best Western International.​ Los hoteles Best Western se asocian en Estados Unidos a un segmento de precio intermedio, sin embargo, lidera el título del mejor hotel de Puerto Gaitán donde incluso se han hospedado personalidades como Jorge Barón Televisión.

A tan solo 1 km del Malecón, el Best cuenta con 63 modernas y confortables habitaciones totalmente dotadas y diseñadas para brindar comodidad y descanso a sus huéspedes, categorizadas en 38 habitaciones Estándar Queen, 18 habitaciones Superior Queen/Twin y 7 habitaciones Jr. Suite Queen, que totalizan 63 habitaciones con capacidad máxima para 126 personas. El sitio de hospedaje además cuenta con servicios como desayuno americano, posee parqueadero privado, ascensor, llaves electrónicas, aire acondicionado en cada habitación, televisión satelital con canales HD, WiFi, cajilla de Seguridad | Amenidades, plancha y mesa de plancha (A demanda), una habitación para discapacitados, Fitness Center (Gimnasio), Business Center (Centro de Negocios), un salón para eventos con capacidad máxima de 50 personas en montaje auditorio y una Sala de Juntas.

  • Hotel Puerta al Llano

Pese a que El Hotel Puerta al Llano; es un hotel de trayectoria en Puerto Gaitán, sus nuevas y modernas instalaciones que aún no se inauguran de modo oficial, lo convertirán en uno de los mejores hoteles de Puerto Gaitán y en esta ocasión hemos decidido situarlo en el puesto número dos en este ranking.

Ubicado en la zona urbana del municipio, este Hotel cuenta con 56 habitaciones y cabe destacar que dentro de su inventario cuenta con 6 suites presidencial, 6 habitaciones junior suite en dos ambientes con tina o jacuzzi, además de Centro de Convenciones para eventos, ascensor y llaves electrónicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 4 salones para eventos y convenciones garantizan un espacio ideal para eventos corporativos y sociales, con una capacidad máxima para más de 150 personas. Estas salas son ideales para organizar reuniones de trabajo, ponencias, convenciones, fiestas y aniversarios.

Los restaurantes del Hotel Puerta al Llano acompañan al huésped por un completo recorrido gastronómico en el que podrá degustar los platos más representativos del país y la región, así como las mejores recetas locales.

Puerta al Llano también dispone de terraza, gastrobar con vista 360° que cautiva en medio de un ambiente deluxe y sofisticado donde se pueden amenizar eventos sociales.

  •  Hotel Luxor

El Hotel Luxor Plaza ubicado en la carrera 13 N° 9-10, en pleno centro de Puerto Gaitán, luce por su elegante fachada donde además funcionan entidades como banco W y BBVA. Este céntrico y moderno hotel cuenta con alrededor de 34 habitaciones cuyo valor ronda entre los 80 y $300.000 dependiendo de la habitación que se elija.

Cuenta con piscina, parqueadero privado, salón de eventos, suites, puertas electrónicas, Jacuzzi, restaurante con desayuno americano incluido y un amplio salón de eventos.

  • Hotel Iguanas de los Llanos

El Hotel Iguanas de los Llanos, ubicado (Calle 14 # 7-19) en el barrio Galán, es uno de los hoteles más importantes de Puerto Gaitán, siendo en sus inicios el más exclusivo. El hotel cuenta con restaurante, piscina, salón de eventos, parqueadero privado, ascensor, llaves manuales y electrónicas.

Las habitaciones además, cuentan todas con aire acondicionado, televisión, minibar y extractor de olores.

Se pueden encontrar habitaciones sencillas, dobles y suites cuyos precios pueden ir desde los 100 mil, hasta los 250 mil.

  • Hotel Sol del Llano

El Hotel del Sol del Meta se ubica en una zona privilegiada (Cra 13 #8-28) a tan solo unos pocos pasos del río Manacacías, su estructura, al ser de 5 pisos permite una visualización increíble del horizonte a cualquier hora. Cuenta con 48 habitaciones que poseen aire acondicionado, llave electrónica y balcones que permiten una vista espectacular.

El hotel cuenta con piscina, parqueadero, ascensor y su costo puede rondar entre los 80 y $130.000.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...