Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Soldado recibió un disparo en la cabeza pero el casco lo salvó

Imagen Ilustrativa

“Estoy vivo gracias a Dios, el Señor me ha dado una  segunda oportunidad”, dijo el soldado que está vivo como producto de ‘un milagro’.

Parece mentira, pero es la realidad, ya que el hombre adscrito a la octava  División del  Ejército se salvó milagrosamente cuando un francotirador, desde la penumbra, le disparó y una bala lo lanzó al suelo dejándolo aturdido porque impactó solo en su casco.

Parece mentira, pero cuando  Yilmar Alexis Guapacho Martinez,  estaba  protegiendo la  vida  de otro militar internado en el hospital  de  Saravena, Arauca después  de  ser herido cuando desactivaba  un artefacto  explosivo; un desconocido para  las  autoridades, le disparó para acabar con su vida, sin embargo, el proyectil impactó de frente  al casco que portaba y esto lo salvó. Ahora este ciudadano se mantendrá en el ejército mientras sigue pendiente de su hogar integrado por  su madre,  esposa y dos hijos.

La Unidad Motorizada del Grupo de Caballería Mecanizado N.°18 General Revéiz Pizarro de la Octava División del Ejército Nacional, está atenta a ayudar a la  comunidad  en  esta  convulsionada  zona,  ya que  disidencias  de las extintas  FARC,  como  integrantes  del  ELN  y otros grupos, cometen periódicamente  actos delincuenciales en la región.

Pese a que el  hecho se  presentó  hace  varios días, en  Saravena, Arauca,  se comenta  en todos los círculos este hecho, ya que  es considerado por los moradores, y las mismas Fuerzas Armadas  como insólito y se pone de presente el favor de Dios, y como fundamento, las oraciones de la mamá de Yilmar Alexis y de  su esposa,  que todo los días invocan al Divino Creador para que proteja a  este joven soldado de la patria.

“Continuaré en el ejército y actuaré con la misma diligencia de siempre”, dijo a los periodistas el militar que se mantiene prestando el servicio y que se salvó en este atentado gestado por el criminal que huyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar