Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Puerto Gaitán

Robos y atracos: Puerto Gaitán vive una preocupante ola de inseguridad

Imagen ilustrativa Crédito: Noticias Coopercom

Solo durante la madrugada de este sábado se produjeron dos atracos a mano armada y el robo de una motocicleta en pleno centro del municipio.

Constantes denuncias han proliferado durante las últimas semanas en redes sociales que en su mayoría se asocian con la alarmante ola de inseguridad que atraviesa el municipio.

Captura tomada de Facebook

Olger Cohen, un trabajador de una bomba de combustible, denunció durante la mañana del sábado el asalto a dos mujeres con arma de fuego, quienes fueron víctimas de robo por parte de dos sujetos que se transportaban en una motocicleta mientras ellas se preparaban para emprender un viaje en bicicleta hasta el Alto Neblinas.

Por otra parte, en el puente provisional que conecta al casco urbano con el barrio Trampolín, una mujer también fue víctima de asalto por parte de dos sujetos que con arma de fuego la intimidaron y la despojaron de su teléfono celular.

Jorge Eliécer Navarro, un ciudadano portogaitanense también denunció durante esta mañana el robo de su motocicleta marca Discover 125 de placas PMI25D, que según él, dejó con seguro a pocos pasos de un establecimiento nocturno en plena zona céntrica del municipio, sin embargo minutos después, pudo evidenciar que le habían hurtado el vehículo luego de que a eso de las 03:00 am se fuera a celebrar los cumpleaños de un amigo que venía de Campo Rubiales.

Imagen de la moto hurtada, marca Discover 125 Placas PMI25D

Cómo estas, varias denuncias son expuestas en las redes y en su mayoría se asocian con la delincuencia. El cruce hacia Las Margaritas, el puente provisional del Trampolín, El Parque Cimarrón, la vía hacia Bateas y La Invasión, son los puntos más críticos donde en más de una ocasión las personas han denunciado públicamente hechos delictivos.

Aunque no hay una razón específica a la cual se le pueda atribuir la creciente ola de inseguridad en Puerto Gaitán, las autoridades tienen claro que parte de esta problemática tiene que ver con la repentina migración de personas que por motivos de nacionalidad, trabajo, vivienda y pandemia se han trasladado hasta esta zona del país, no precisamente con el único objetivo de luchar honradamente.

El secretario de Gobierno Miguel Galvis, les recalca a los ciudadanos que sean víctimas de diferentes tipos de hechos delictivos a que denuncien ante las autoridades para que dichos reportes no se queden como simples reclamos de las redes sociales, sino que también sea una razón para tomar acciones pertinentes por parte de las autoridades competentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...