Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Prohibida financiación de proyectos que impliquen deforestación y tala de árboles para procesos productivos

“El Banco Agrario ratifica que no se va a financiar créditos para proyectos productivos en zonas protegidas del país. Se adelantarán controles estrictos consultando cédulas catastrales y verificación de predios que no estén en áreas protegidas cada vez que se solicite un crédito” comentó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía | Imagen: Prensa Gobernación

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, anunció que por primera vez en la historia se emite una circular que prohíbe la financiación que impliquen deforestación y tala de árboles para procesos productivos. La información la dio en compañía de los ministros de Agricultura, Rodolfo Zea, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, momentos antes de la instalación de la Cumbre de Gobernadores.

“El Banco Agrario ratifica que no se va a financiar créditos para proyectos productivos en zonas protegidas del país. Se adelantarán controles estrictos consultando cédulas catastrales y verificación de predios que no estén en áreas protegidas cada vez que se solicite un crédito”, comentó Mejía.

Agregó que a través de los contratos modalidad Pago por Servicios Ambientales, los beneficiarios de créditos asumen el compromiso de no talar árboles. Se entregarán subsidios a pequeños productores para contribuir en el Plan de Extensión de Agropecuaria.

Finalmente, anunció que del 22 al 29 de abril “nos unimos a la Gran Sembratón en Colombia en conmemoración al Día de la Tierra. Con esta iniciativa contribuimos a la reforestación y a la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles al año 2022”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, celebró la noticia y comentó que se ratifica uno de los lemas del Gobierno nacional: producir conservando y conservar produciendo. «Estamos haciendo un gran esfuerzo por la reforestación y conservación de los bosques que nos permita ser sostenibles. Nuestros bosques permiten la captura de CO2 y así evitar que se produzcan desastres naturales por problemas de erosión».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar