Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Policía desplegó amplios operativos para el primer puente festivo del año

Imagen: Policía Nacional

En el marco del ‘Plan Navidad próspera y segura’, el Departamento de Policía Meta a través de las distintas capacidades del servicio de Policía, tiene dispuesto amplios operativos y de control, para éste primer puente festivo del año atípico para todos los Metenses y turistas.  

Por ello, en aplicación a las medidas restrictivas a la movilidad y preventivas para contener la propagación del Covid-19, expedidas desde el Gobierno Nacional, Departamental y algunos mandatarios locales del Departamento, la Policía del Meta ajusta su actividad policial para el cumplimiento de dichas medidas.  

Imagen: Policía Nacional
Imagen: Policía Nacional

Para el departamento del Meta, los municipios de Barranca de Upía, Castilla la Nueva, Fuentedeoro, Lejanías, Mesetas, San Juan de Arama, Puerto Rico y Uribe, cuentan con medida de ‘toque de queda’ en horarios específicos; allí, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intensificarán los controles operativos, recalcando a la comunidad, que, el no cumplimiento de estas medidas restrictivas podrían ser objeto de sanción de acuerdo a la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.  

Sin embargo, en aquellos municipios en los cuales, por su disposición local no cuentan con estas medidas restrictivas, la Policía continúa fortaleciendo los operativos preventivos y de control en aras de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.  

Imagen: Policía Nacional

El comandante encargado de la Policía del Meta, coronel Óscar Fernando Daza Suárez, invitó a la comunidad Llanera a respetar las disposiciones decretadas por las autoridades Administrativas y de la Salud, medidas de enfoque para mitigar la expansión del virus.

Al mismo tiempo, que se dé un buen comportamiento ciudadano durante este primer puente festivo del año.  

La Seccional de Tránsito y Transporte garante de la seguridad y la movilidad en el departamento del Meta, ha desplegado de manera estratégica más de 15 puntos de prevención vial integrados por más de 200 efectivos de la Policía, que estarán desarrollando planes de prevención a la accidentalidad, al mismo tiempo generando controles en apoyo de radares de velocidad, paneles informativos y vehículos como patrullas, motos y unidades judiciales. 

Imagen: Policía Nacional

‘Hemos reforzado los principales ejes viales, dando prioridad a la vía que conduce de Villavicencio hacia Bogotá, Acacías, Guamal y Granada, en todas las rutas a lo largo y ancho del departamento del Meta’, señaló el coronel Óscar Daza.  

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a informar cualquier eventualidad a través de la línea de atención y emergencias 123 o #767, desde cualquier dispositivo móvil.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Noticias

Las asociaciones de vehículos de carga de materiales pétreos de Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio dieron a conocer su preocupación respecto a las...

Noticias

La expansión del coronavirus en Villavicencio y el Meta preocupa a las autoridades sanitarias a medida que más camas UCI son ocupadas y la...

Noticias

Si el concesionario ha incumplido con la construcción y entrega de obras en la carretera Villavicencio – Bogotá, no debería exigir el incremento de las...

Noticias

El toque de queda no afectará las operaciones en la Terminal de Transportes de Villavicencio y continuará el despacho de buses desde las 5:00...