Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Natalia Leyva se despacha contra Ricardo Landaeta y lo llama ‘acosador’

La Secretaria de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte de Puerto Gaitán, se despachó a través de un video subido a su cuenta personal en Facebook durante el día de la madre, contra el autoproclamado líder Político Ricardo Landaeta, por una serie de acusaciones y señalamientos públicos en su contra.

La Secretaria de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte, Natalia Leyva Quijano, se despachó a través de un video subido a su cuenta personal en Facebook durante el pasado 9 de mayo, día de la madre; contra el autoproclamado líder Político Ricardo Landaeta, quien desde hace algún tiempo viene realizando una serie de señalamientos en medio de protestas y manifestaciones solicitando la renuncia de la actual funcionaria de la alcaldía de Puerto Gaitán.

Durante el pasado 25 de febrero, Ricardo Landaeta declaró ante la cámara de Nosotrostv lo siguiente:

«Cuando digo, que Natalia Leyva debe renunciar a su cargo, es porque exigió a una empresa privada de internet, cuando los rectores de nuestras instituciones educativas, le dieron una prioridad, para que cada niño que estudie virtualmente le rebajen los costos, pero esta funcionaria dio la directriz que no podían hacer este servicio en el asentamiento humano y esto es indigno, por eso democráticamente y constitucional, debe renunciar».

Vea a continuación las declaraciones de Ricardo Landaeta sobre Natalia Leyva en las manifestaciones desarrolladas en el marco de la Cumbre de Gobernadores «País sostenible».

Frente a estas declaraciones, Natalia Leyva respondió a Nosotrotrostv que «en el tema de Educación, nosotros somos un ente no certificado, el ente territorial encargado de la educación en el municipio es el departamento. La alcaldía tiene unas funciones específicas. Yo no sabía que yo tenía tanto poder como dice Ricardo en las redes. Yo quito, pongo, hago, des hago, y pues la verdad uno le hace caso omiso cuando las palabras vienen de personas que no tienen nada que aportar, entonces en el tema de Ricardo, ahí si como dice el dicho: Al bagazo poco caso» declaró la funcionaria.

Escuche la declaración de Leyva en el siguiente podcast:

Advertisement. Scroll to continue reading.
Declaración de Natalia Leyva
Fotografía de Grupo Juvenil Puerto Gaitán

Sin embargo, lo que habría despertado el actuar de la funcionaria de la Alcaldía de Puerto Gaitán al realizar las declaraciones en su video, tendría que ver con la aparición de una pancarta que nuevamente suscitaba «Fuera del cargo Natalia Leyva» en el marco de una marcha que tenía como objetivo honrar la memoria del fallecido líder indígena Rafael Yepes, quien perdió la vida en plena vía nacional.

Frente a los hechos, el resguardo Wacoyo se pronunció en un comunicado afirmando desconocer la procedencia de la pancarta, y aseverado que los jóvenes indígenas que participaron sosteniendo el letrero, fueron utilizados por personas ajenas a la organización para tal fin.

Natalia por su parte, grabó y compartió un video en sus redes, donde inició deseando el feliz día de las madres, para luego expresar de que lastimosamente en el marco de las celebraciones del día de la madre, se veía en la obligación de denunciar la actitud de José Ricardo Landaeta López, la cual calificó de «irresponsable, irrespetuosa, grosera, insolente, injuriosa, atrevida y de acoso permanente».

Leyva, aseguró que los señalamientos de Landaeta «son infundados con aras de ocultar sus intereses económicos y persiguiendo intereses exclusivamente personales y políticos.»

Vea la declaración completa de Natalia Leiva a continuación:

La funcionaria de «A Paso Firme» hizo un fuerte llamado a los portogaitanenses en contra de lo que ella calificó como «violencia de género», razón por la cual afirmó que durante este lunes 10 de mayo instauraría las acciones legales pertinentes, en contra de Landaeta López.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...