Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

La concejal Zulay Méndez resuena en los cinco meses que ha ejercido como concejal

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de las trabajadoras, donó su sueldo de un día para acompañarlas en el plantón, y compartir con ellas refrigerio.

Zulay Méndez, una figura relativamente nueva dentro de la política local en Puerto Gaitán, ha desempeñado un papel controversial por las situaciones en las que se ha visto involucrada, como por ejemplo en diciembre de 2019, cuando quedó cobijada con medida de aseguramiento, al ser acusada por el asesinato de su esposo, un empresario de la región, pocos meses después de haber quedado electa como concejal por el partido Cambio Radical, tras una pomposa campaña electoral.

Al recibir la opción de detención domiciliaria, Zulay intentó posesionarse como concejal en enero de 2020, sin embargo, la posesión fue obstaculizada por una circular del CNE (Consejo Nacional Electoral) que impedía la posesión de funcionarios públicos que estuvieran atravesando procesos legales o judiciales como en el caso de Zulay.

Fue solo hasta octubre de 2021, que la concejala electa pudo posesionarse, tras lidiar por cerca de dos años, la batalla judicial que le impedía ocupar el cargo de servidor público, y que según ella, se trató de una clara persecución política.

A pesar de que Méndez llegó a ocupar su curul a la mitad del periodo que le correspondía; en solo cinco meses ha resonado en el concejo como nunca lo hicieron la mayoría de los colegas que ostentan el cargo desde el inicio del periodo.

Durante el corto tiempo desde que Zulay llegó al concejo municipal, ha propuesto sesiones destacables como por ejemplo, la intervención a la empresa de Servicios Públicos Perlas del Manacacías donde el gerente Salvador Gutiérrez fue interpelado por la concejal, para que diera explicaciones a las problemáticas que se vienen presentado con las basuras. Además, propuso una citación con las operadoras de hidrocarburos para que dieran un balance sobre contratación y empleabilidad, a pesar de que ninguna asistió.

El pasado 10 de marzo, Zulay apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP cuando se manifestaban en reclamo a pagos adeudados desde diciembre, en algunos casos. La concejal se puso la camiseta de las trabajadoras y donó su sueldo de un día, para acompañarlas en el plantón, y compartir con ellas refrigerio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gracias a este plantón las mujeres fueron escuchadas y alguna aseguraron haber recibido pagos ese mismo día.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...

Puerto Gaitán

"Creo que ella está molesta, no quiere venir acá, o cree que se manda sola" dijo la concejal Adriana Torres, haciendo referencia a la...