Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Judicializan a hombre como presunto responsable de traficar 675 paquetes de marihuana

Foto Edwin López Cortés y de la sustancia incautada

La sustancia era transportaba por Puerto Machete, Inspección de Carimagua, jurisdicción de Puerto Gaitán, vía a Puerto Carreño, Vichada.

Un Fiscal de la Seccional Vichada imputó a Edwin López Cortés como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. La determinación se cumplió ante un juez de control de garantías, luego de que el implicado fuera capturado con 675 paquetes de marihuana cuyo peso fue calculado en 672.45 kilos. La sustancia era transportaba por Puerto Machete, Inspección de Carimagua, jurisdicción de Puerto Gaitán (Meta) vía a Puerto Carreño (Vichada).
Según autoridades el material encontrado tendría un valor 2.800 millones de pesos en el mercado.

El hallazgo se dio en un puesto de control instalado por tropas de un batallón de la Brigada 28 del Ejército Nacional que requirieron a López Cortés para una revisión. En el procedimiento fue encontrando el alucinógeno. Esto hizo que el vehículo fuera conducido hasta la sede de la Brigada Militar, este tránsito fue acompañado de Policía judicial del CTI de la Fiscalía y Policía Nacional.

La audiencia de judicialización respectiva en contra de López Cortés fue desarrollada ante el Juzgado 1°Promiscuo Municipal de Puerto Carreño (Vichada). Allí la Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Dicho cargo no fue aceptado.

El juzgado impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra el imputado.

La Seccional Vichada inició el proceso de judicialización en atención al Direccionamiento Estratégico impartido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para velar por la protección de la ciudadanía en el territorio nacional.

PYMP/MAGA/DGEF

Advertisement. Scroll to continue reading.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Policial

En medio de los operativos de prevención, registro y control vial desarrollados por la Policía Nacional a través del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR...

Policial

En área rural de Puerto Gaitán se logró la captura de un sujeto que pretendía extraer elementos de una empresa de hidrocarburos. La oportuna...

Puerto Gaitán

A través de la Alcaldía Municipal se distribuirán 5.800 elementos integrales representados en kits de alimentos, cocina, aseo e higiene personal, dotación para dormir,...

Policial

Un allanamiento, dos capturas y estupefacientes incautados en operativo policial. Los detenidos serian extranjeros dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en el...