Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Puerto Gaitán

Jóvenes promovieron ayudas humanitarias para damnificados por el invierno

Luis Vicente Cruz y Selma Reyes, son dos jóvenes que aunque no superan los 30 años de edad; se unieron este año para promover y recaudar ayuda humanitaria para los damnificados de la ola invernal, bajo la iniciativa ‘Donatón, un Abrigo de Amor’.

Como cada año, a Puerto Gaitán llega la ola invernal causando estragos en los territorios donde las familias conviven en cercanías con afluentes como caños o ríos. Se estima que más de cien personas han resultado afectadas por las fuertes lluvias que cada año generan crecientes súbitas, sobre todo, en las áreas rurales.

Lo más afectados, son los campesinos y agricultores que viven a orillas de los ríos, pese a que estos se han convertido en sus fuentes de supervivencia, razón por la que abandonar sus hogares durante la época invernal; se torna complicado, pues la mayoría opta por salvaguardar sus enseres y la vida de sus animales.

Cada año, distintas personalidades y organizaciones se unen para llevar ayuda humanitaria a quienes lo pierden casi todo a causa de las corrientes invernales.

Luis Vicente Cruz y Selma Reyes, son dos jóvenes que aunque no superan los 30 años de edad, se unieron este año para promover y recaudar ayuda humanitaria para los damnificados de la ola invernal; bajo la iniciativa ‘Donatón, un Abrigo de amor’.

La consigna buscó reunir elementos como ropa, zapatos, cobijas, toldillos, agua potable, útiles de aseo, pañales, alimentos y demás elementos para el hogar, los cuales fueron donados por habitantes y comerciantes del municipio. La recolección se llevó a cabo en el Polideportivo del barrio Popular el pasado 26 de mayo desde las 3:00 pm, en una actividad que incluyó baile de zumba y la compañía de la Policía Nacional.

Las primeras entregas, tuvieron lugar durante este lunes 30 de mayo en el domo de convenciones, donde se albergan parte de los damnificados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Puerto Gaitán

A través de la Alcaldía Municipal se distribuirán 5.800 elementos integrales representados en kits de alimentos, cocina, aseo e higiene personal, dotación para dormir,...

Policial

Un allanamiento, dos capturas y estupefacientes incautados en operativo policial. Los detenidos serian extranjeros dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en el...

Puerto Gaitán

En el Ranchón de Majagüillal se dieron cita los mejores deportistas del año 2021 para recibir de mano del Alcalde de Puerto Gaitán, incentivos...

Puerto Gaitán

Por comentario que hizo usuario en una publicación del medio digital ‘Realidad Local’, un grupo de docentes pertenecientes a diferentes sedes de la Institución...