«Ojo señor secretario de Gobierno, ojo con Puerto Gaitán» comenzó diciendo el Periodista Luis Augusto Hernández, director del medio Primera y Última Noticia de Villavicencio en un video compartido en redes sociales durante los primeros días del mes de abril.
En sus declaraciones, el comunicador aseguró que «hace 15 días capturaron a un hombre de confianza del guerrillero Gentil Duarte, que tenía en lista a varios comerciantes y personas ilustres del municipio de Puerto Gaitán», según Hernández, el ELN estaría incursionando junto con disidencias de las FARC en este corredor vial, con el fin de imponer control con fines de narcotráfico y además reveló—que el día anterior a sus declaraciones—se encontraron 400 gr de Pentolita en el puente del río Yucao. Pese a que el periodista no reveló las fuentes de donde obtuvo la información, la administración municipal ni las autoridades de Puerto Gaitán confirmaron ni desmintieron públicamente las delicadas declaraciones que comprometen el orden público.
En ese mismo discurso, Augusto Hernández, se despachó contra el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, y aseguró que en este municipio ‘no tienen alcalde’ y apuntó a que el mandatario solo era bueno ‘para hacer festivales, comiendo callado’, haciendo referencia al desarrollo del denominado «Torneo Internacional de la Payara» que tuvo lugar el 25 y 26 de febrero de 2022, e hizo un llamado a la Procuraduría y Fiscalía para que indaguen al funcionario.
La Rectificación
Este martes 17 de mayo de 2022 Augusto Hernández se volvió a referir al tema y volvió a calificar a Plazas como ‘el alcalde más nefasto’ mientras hablaba sobre ‘el derecho a expresar sus opiniones personales’.
Al parecer, el alcalde de Puerto Gaitán, habría solicitado rectificación por parte del periodista quien le respondió a través de su programa: «No hay nada que rectificar señor alcalde. Usted hizo un Festival, utilizando recursos que eran para otro festival que nunca se realizó, que es el Festival de Verano, hizo ese festival sin que el concejo lo hubiera aprobado, le hicimos un derecho de petición a la señora Natalia Leyva, que nunca contestó. Le voy a responder señor alcalde, de manera escrita para que quede constancia de que lo que se ha dicho en este medio de comunicación es cierto, basta ver la casa de la cultura que está que se cae y otras edificaciones».
Luis Augusto Hernández, lejos de rectificar sus declaraciones como lo habría solicitado el alcalde, se ratificó en sus opiniones y en las denuncias que hizo.
