Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Política

En el limbo la candidatura de Oscar Bolaños

‘Toda imputación por cualquier situación por temas de corrupción impiden obviamente que se le dé el aval a un candidato’ dijo en conversación con Blu Radio el senador y co presidente del partido Colombia Justa y Libre.

Fuertes cuestionamientos le hicieron los panelistas de la mesa de ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, al senador Jhon Milton Rodríguez, porque el partido Colombia Justa y Libres le dio el aval al candidato a la alcaldía de Puerto Gaitán Oscar Bolaños, quien se ha visto envuelto en polémicos escándalos de corrupción.

El senador y los panelistas estuvieron de acuerdo en que tanto el partido como la Registraduria cometieron el grave error de dar el aval y la inscripción a un candidato que ‘no cumple con las reglas estatutarias del partido’.

El senador Rodriguez afirmó que la veeduría interna está tomando cartas en el asunto, debido a la mesa departamental del Meta, pasó por alto reglas estatutarias del partido, como la de ‘no darle aval a personas que atraviesen ese tipo de cuestionamientos’.

El también co presidente del partido afirmó que en todo caso él aval de Bolaños podría impugnarse si no está debidamente resuelto ética y jurídicamente, aún cuando eso implique que el partido se quede sin candidato a la alcaldía.

El último escándalo del ex alcalde de Puerto Gaitán, en ya dos periodos, fue por celebrar un contrato de 10.000 millones de pesos sin que existiera oferta previa de Jorge Eliecer Gomez, la persona a quien finalmente se adjudicó, el tribunal superior de Villavicencio confirmó la condena a 6 años de prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...