Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Emergencia en Villavicencio por coronavirus ¿Se avecina un colapso sanitario?

Paciente con convid-19

La expansión del coronavirus en Villavicencio y el Meta preocupa a las autoridades sanitarias a medida que más camas UCI son ocupadas y la capacidad en los centros médicos empieza a tambalear.

Se contabilizó el 89 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI), cifra que consolida  como una da las más preocupantes desde que se inició la pandemia en la capital del Meta.

Así lo dio a conocer Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien confirmó que en los últimos días el nivel de ocupación de las UCI ha superado el 90 por ciento.

“Toda esta semana hemos llegado por encima del 90, 91 y 94 por ciento. Es un llamado para que sigamos cuidándonos porque esto está cada vez más complicado. Hay que proteger a la familia, a los amigos. Estamos en una situación muy complicada”, aseguró la funcionaria.

Indicó, además, que cada vez hay más personas contagiadas. A diario se registran más de 280 o 300 casos positivos, siendo esta una cifra muy alta, manifestó Gutiérrez Baquero.

Recordó que Villavicencio cuenta con 163 camas UCI, distribuidas en el Hospital Departamental de Villavicencio, al igual que en las clínicas Servimédicos, la Primavera, la Meta, El Barzal y Angiografías del Corazón.

“De las 163 camas, el 89 por ciento están ocupadas. De estas, 102 son camas UCI para personas covid-19 de las cuales 92 están ocupadas llegando al 90 por ciento de camas UCI covid-19 ocupadas, quedan libres solamente 10 camas UCI para pacientes covid-19. Las camas UCI para personas con problemas cardiacos u otro tipo de enfermedad diferente a covid, hay 61 camas de las cuales 53 están ocupadas, lo que quiere decir que solo hay disponibles 8 camas UCI no covid-19” explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, señaló que ya hay clínicas que tienen pacientes que están a la espera de una unidad de cuidados intensivos y, adicionalmente, en la capital del Meta ya hay una tasa de mortalidad de 100 personas por cada 100 mil habitantes.

Referencia: Notillano

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Economía

Hay un efecto un poco extraño en Puerto Gaitán. ¿Por qué hay tantos hoteles en un municipio que no supera los 50.000 habitantes? La...

Puerto Gaitán

La compañía portuguesa de distribución minorista, llega a Puerto Gaitán, cuando su principal competidor en esta zona del país, Justo & Bueno, se ha...