Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Opinión

¡El éxito no llega por casualidad!

La periodista María Celeste Arrarás Mangual ex conductora del popular informativo «Al rojo vivo» de la cadena estadounidense Telemundo brinda once consejos que a ella le ayudaron a alcanzar cada una de sus metas, como respuesta a una de las preguntas que mas le han hecho los jóvenes: ¿Cuál es la formula para obtener el éxito profesional?

María Celeste Arraráz

La periodista María Celeste Arrarás Mangual ex conductora del popular informativo «Al rojo vivo» de la cadena estadounidense Telemundo afirma que siempre al dar charlas de empoderamiento a grupos de gente joven, algo que hace con cierta frecuencia, la pregunta principal que los chicos le hacen es indudablemente esta:

“¿Cuál diría usted que es la fórmula para obtener el éxito profesional?”.

María Celeste posando junto a su estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas

Es entonces cuando la periodista les comparte estos once consejos que a ella le ayudaron a alcanzar cada una de sus metas. Incluso, la ayudaron a sobrepasar y por mucho todas las metas que se fijó a temprana edad, afirma.

1-En vez de perder el tiempo en chismes de pasillo, enfoca esa energía en tu trabajo. Alcanzarás tus metas con mayor rapidez. Mientras los otros pierden tiempo hablando de los demás tú irás por el camino express al éxito.

2-Nunca te compares con nadie, mucho menos con tus compañeros de trabajo. Eso te envenena el alma y te distrae. Concéntrate en lo tuyo. No pierdas el enfoque.

3-Aprende todo sobre tu profesión para que estés en control de tu carrera. Conociendo todo sobre tu industria nadie te podrá decir que algo no se puede hacer cuando si se puede.

4-No te amarres a una idea fija para alcanzar tus metas, pues es posible que otra mejor te pase por el lado y ni cuenta te des.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5-Jamás tomes una decisión, ni en lo personal ni en lo profesional, en base al ego. El ego es muy mal consejero.

6-Nunca mezcles el trabajo con el placer. Eso te distrae de tus metas profesionales y te hace perder credibilidad con tus compañeros cuyo respeto necesitas para triunfar y trabajar en equipo.

7-Nunca pienses que eres irremplazable porque te puedes llevar la sorpresa de tu vida. Todos somos reemplazables. Actúa como si tu trabajo estuviese en juego todos los días y lucharás por mantenerlo.

8-Se optimista. A las personas que ven su vida y su trabajo de manera positiva siempre les va mejor porque lejos de bloquearse ven posibilidades en todo lo que hacen. ¡Donde otros ven obstáculos encuentra posibilidades!

9- ¡Apuesta a TI! La actitud de ganador te convence a ti y a los demás de que lo eres. Y eso es un aliciente para que también lo seas. Cuando crees en tu potencial es cuando lo desarrollas.

10-Ten una disciplina férrea. Levantarte temprano, dar el máximo y sacrificarte cuando sea necesario para hacer una buena labor son ingredientes vitales para triunfar.

11-Aspira a la excelencia. Exígela de todos pero sobretodo de ti. Solo el trabajo excelente brilla y para llegar a la cima tienes que brillar a través del camino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Después de una charla con jóvenes en Los Ángeles a los que les habló de todo lo que comenta en esta columna.

«Cuando termino de hablarle a los muchachos sus ojos brillan porque se visualizan triunfando y ese es el primer paso para alcanzar el éxito: Tener el pleno convencimiento de que uno es capaz…¡porque todos lo somos!»

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar