Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Ecopetrol inicia entrega de equipos biomédicos a 14 hospitales del Meta para atención de Covid-19

Personal médico de Puerto Gaitán posando con Equipos biomédicos donados por Ecopetrol | Foto: Prensa Ecopetrol

• Se invirtieron más de $4 mil millones para mitigar impactos generados por la pandemia.

• El hospital departamental de Villavicencio recibirá un laboratorio completamente dotado para el procesamiento y análisis de pruebas Covid-19.

• También se benefician con equipos de salud Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Granada, Puerto Gaitán, Mapiripán, Lejanías, Puerto Concordia, San Juan de Arama, Puerto Lleras, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa.

El Grupo Ecopetrol inició hoy la entrega de 83 equipos biomédicos de primera línea y moderna tecnología a hospitales que prestan servicios de salud en 14 municipios del Meta, los cuales se usarán para el diagnóstico e identificación oportuna de los casos de Covid-19 y así fortalecer la prevención de esta enfermedad en el departamento.

Esta iniciativa se materializó gracias a un trabajo articulado entre Ecopetrol y la Secretaría de Salud Departamental, quienes definieron las necesidades de la red hospitalaria del departamento para atender la pandemia y recibirán los equipos para asegurar su uso y aprovechamiento.

La Secretaría de Salud Departamental determinó que Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Granada, Puerto Gaitán, Mapiripán, Lejanías, Puerto Concordia, San Juan de Arama, Puerto Lleras, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa, serán los municipios que recibirán los nuevos equipos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Hospital Departamental de Villavicencio recibirá una máquina de procesamiento y análisis de pruebas PCR con tecnología ROCHE con capacidad de hasta 320 muestras diarias que incluye un laboratorio completamente dotado con elementos de avanzada tecnología como ultracongelador vertical, equipos de extracción y cabinas de seguridad biológica, entre otros.

También se estarán entregando en los diferentes centros hospitalarios de los municipios Mapiripán, Lejanías, Puerto Concordia, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa, un total de 10 equipos de Rayos X de 220 voltios GXR 40 SD, 6 monitores de signos vitales, 20 termómetros infrarrojos digitales, 8 atriles con soporte para bomba, dos concentradores de oxígeno, 6 bombas de infusión multicanal, 2 fonendoscopios, un electrocardiógrafo, un desfibrilador manual, y un equipo de succión portátil.

El Hospital local de Puerto Gaitán recibió durante este jueves 21 de enero por parte de Ecopetrol, la dotación de 2 succionadores portátiles, 6 monitores de signos vitales y 1 electrocardiograma. Equipos médicos que agilizarán los servicios y entregarán diagnósticos más precisos de aproximadamente mil usuarios que se atienden en consulta externa y urgencias.

Juan Carlos Barrera
Director Hospital local de Puerto Gaitán

Adicionalmente, se aprovisionará a los hospitales de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Granada con 6 ventiladores (ventilación mecánica no invasiva con presión positiva y ventilación con presión positiva) para el transporte de adultos, población infantil y neonatal.

Ecopetrol acompañará el entrenamiento a profesionales de la salud del Meta para fortalecer sus conocimientos en el uso de los equipos médicos entregados.

Esta iniciativa contó con una inversión superior a los $4 mil millones, de los cuales el Grupo Ecopetrol aportó $4.234 millones y la Gobernación de Meta $30 millones, representados en el recurso humano especializado para acompañar el proceso de adquisición, entrega y puesta en funcionamiento de los equipos médicos.

Este aporte se suma a los $18 mil millones que ha destinado el Grupo Ecopetrol para enfrentar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 en el Meta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Referencia: Prensa Ecopetrol

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Economía

Un total de 86 familias se benefician con el programa de vocaciones productivas que lidera Ecopetrol en comunidades de campesinos y colonos de las...

Medio Ambiente

El secretario también afirmó que "hoy Ecopetrol en la mañana nos sorprendió en la Cumbre de Gobernadores, señalando que habrá un nuevo parque solar...

Noticias

Las asociaciones de vehículos de carga de materiales pétreos de Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio dieron a conocer su preocupación respecto a las...

Puerto Gaitán

Mediante un puesto de prevención vial ubicado en el kilometro 06+500, vía que de Puerto Gaitán conduce a Puente Arimena, jurisdicción de Puerto Gaitán,...