Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Puerto Gaitán

Ecopetrol incrementó medidas de control y prevención por el coronavirus en Caño Sur y Campo Rubiales

Ecopetrol anunció un refuerzo en los protocolos de ingreso y salida desde y hacia los campos por transporte terrestre y aéreo. Es por eso que desde ahora se aplicará la prueba de COVID-19 para ingreso de trabajadores, contratistas y subcontratistas a los activos, esto como medida para reducir el riesgo de contagio entre trabajadores, sus familiares, contratistas y comunidad en general.


A partir de ayer 27 de abril los trabajadores y aliados que iniciaron su turno y que provenían de lugares distintos a Puerto Gaitán tuvieron que tomarse de manera obligatoria la prueba de biología molecular para descartar presencia de COVID-19. Posteriormente, se está ampliando este requisito a los trabajadores y aliados del Municipio.


Esta prueba solo se podrá realizar en los laboratorios e instituciones debidamente habilitadas por las autoridades competentes y en el tiempo más cercano a la fecha de ingreso a los campos. Solo podrán ingresar aquellos trabajadores con el resultado de la prueba negativo.
Con el fin de reducir al máximo la movilidad de trabajadores desde y hacia el municipio, se ampliaron los turnos de trabajo y los próximos relevos se harán de manera escalonada.

La estatal petrolera también está fortaleciendo las medidas de limpieza y bioseguridad en las áreas operativas e instalaciones administrativas, alojamientos, puntos de alimentación y medios de transporte de personal. Antes y después de cada recorrido se realiza la desinfección de los vehículos y se redujo la capacidad en un 50% para controlar el distanciamiento social.


Antes de abordar los medios de transporte con destino a las instalaciones se realiza la toma de temperatura y cada trabajador diligencia una autodeclaración de condiciones de salud y estado físico. De igual forma, se promueve la distancia social de 2 metros en las filas de ingreso a los servicios de transporte y alimentación. En los casinos se establecieron horarios espaciados para evitar aglomeraciones. Así mismo, a los trabajadores que finalizan su turno y salen a su respectivo periodo de descanso se les realiza una revisión de sus condiciones de salud.


Las operaciones aéreas se mantienen restringidas. Solo se realizarán vuelos para evacuar de los campos al personal que ha desempeñado turnos de trabajo extendidos y movilizar el estrictamente necesario para mantener la continuidad de las operaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Quienes hagan uso de las instalaciones del aeródromo de Morelia deberán seguir las directrices que imparta la empresa para mantener condiciones de prevención y control. Toda persona que ingrese vía aérea a campo Rubiales debe presentar su autodeclaración de ingreso y resultado de prueba covid-19 al personal autorizado ubicado en losaeropuertos de Villavicencio y Bogotá, para evaluación de condiciones de salud y autoriza su ingreso.

De esta forma, Ecopetrol da estricto cumplimiento a los protocolos definidos para evitar el contagio por COVID-19 entre sus trabajadores, aliados y comunidades y acatando de esta forma las recomendaciones de las autoridades nacionales, regionales y locales.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...