Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Economía

Ecopetrol impulsa vocaciones productivas en zona rural de Puerto Gaitán

Un total de 86 familias se benefician con el programa de vocaciones productivas que lidera Ecopetrol en comunidades de campesinos y colonos de las veredas Rubiales, Santa Helena, Puerto Triunfo y Santa Catalina del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

FOTO: Prensa Ecopetrol

La iniciativa arroja resultados positivos entre los que se destaca el establecimiento de 33 sistemas agrícolas y 28 proyectos de forraje para bovinos y cerdos, así como la conformación de cinco asociaciones agrícolas y pecuarias que fortalecen el proceso productivo y de comercialización.

Además, avanza la formalización de tres alianzas comerciales con Consorcio Bellavista-Duflo, Soga de Colombia y Merkabastos del Puerto para que adquieran los productos producidos por estas familias.

Prensa Ecopetrol

“Es un impulso que nos ayuda a toda la comunidad para labrar la tierra y a recuperar la vocación agrícola de la región”, señaló Guillermo López Valderrama, presidente de la Asociación Corazón de Tierra.

Agregó que el programa también permite establecer planes de sostenibilidad económica basados en generación de conocimiento, innovación y buenas prácticas agrícolas en la zona rural del municipio.

Por su parte Sirley Rozo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Helena, manifestó que “trabajando de la mano tendremos un mejor futuro en la vereda y un mayor desarrollo de la agricultura, que es lo que siempre hemos querido tener en nuestra región”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una nueva visión sobre el desarrollo rural inclusivo que genera oportunidades de progreso para la comunidad y aportes para el abastecimiento alimentario del territorio. En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Atribución: Prensa Ecopetrol

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...