Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Internacional

Cárceles de El Salvador: las imágenes de las hacinadas prisiones donde el distanciamiento social contra el coronavirus es imposible.

Algunas de las cárceles más superpobladas del mundo están en América Latina: son muchas las que tienen a decenas de reos amontonados en pequeñas celdas.

En las prisiones latinoamericanas, el distanciamiento social es imposible y con las deficientes instalaciones médicas cualquier brote de coronavirus puede propagarse como un incendio forestal.

La ONU instó a los gobiernos a hacer más para proteger a los reclusos y sugirió que los más vulnerables sean liberados temporalmente para aliviar el hacinamiento.

Chile, Colombia y Nicaragua anunciaron el traslado de miles de prisioneros a arresto domiciliario, dando prioridad a los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con condiciones subyacentes.

Brasil ya comenzó a trasladar a los reclusos mayores de 60 años a arresto domiciliario y Perú planea otorgar una amnistía a los presos vulnerables.

El fotógrafo Tariq Zaidi pasó dos años documentando las condiciones en las cárceles de El Salvador, antes de que el brote de coronavirus llegara a la nación centroamericana.

Obtuvo acceso a seis cárceles, así como a dos celdas de detención policial y consiguió algunas de las escasas imágenes de dentro de las instituciones penales del país.

Vía BBC News

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Policial

En medio de los operativos de prevención, registro y control vial desarrollados por la Policía Nacional a través del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR...

Puerto Gaitán

Por el pésimo servicio en la cobertura de telefonía móvil en la zona urbana y rural de Puerto Gaitán; el Alcalde del municipio, Jorge...

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Cultura

Pese a que muchos hemos sido adoptados por el que algunos denominaron como 'Paraíso Natural'; son una gran cantidad de datos históricos los que...