Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Noticias

Bebé falleció con nueve meses en el vientre de su madre en Puerto Gaitán

Muere bebé en vientre de indígena de la etnia Sikuany, al parecer, por negligencia médica en el Hospital de Puerto Gaitán, así lo narró Luis Giovanny Arévalo, esposo de la mujer en gestación.

El angustiado hombre habló con Extra y comentó los pormenores de la trágica situación.

Los hechos

El día viernes de la semana pasada muy temprano Francy Helena Rojas, comenzó a secretar líquido amniótico, característica normal en una mujer que está a punto de dar a luz.

Su esposo la envía al Hospital Local de la municipalidad, para la asistencia del alumbramiento, al llegar al centro médico, asegura que no le dieron la atención oportuna, ni la importancia del caso, presuntamente, esta situación pudo haber complicado el estado de salud de la menor.

Después de casi dos días de internada en el Hospital Local, la EPS le expresó al padre de la mujer en gestación que debía ser trasladada a un centro médico de mayor complejidad para tratar el parto. A las 3:00 de la tarde del día sábado, la EPS Maya Más, autoriza el traslado de Helena a Villavicencio para que le atendieran el parto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arévalo, dijo a Extra, que la ambulancia dónde remitieron a su conyugue hacia la Clínica Meta de Villavicencio, hizo una estación en Puerto López, a tomar tinto, versión que fue confirmada por el padre de la indígena que los acompañó en el viaje.

No hubo nada que hacer

Al llegar al centro médico en Villavicencio e ingresarla a la sala de partos de la unidad médica, procedieron a revisar las condiciones de la bebé y la madre con la mala fortuna que la niña falleció en el vientre de la gestante, al parecer, porque no se le asistió de manera oportuna.

Este caso de presunta negligencia médica, ya está en manos de la Superintendencia de Salud, para que se abra una investigación y se determinen las responsabilidades del caso.  El denunciante, comentó que no es el primer caso que se presenta en esta zona del Departamento, no se hace público porque las personas desconocen sus derechos y les da temor.

El desilusionado padre, del bebé fallecida por presunta negligencia concluyó con aliento desgarrador: “los pobres y los indígenas los ven como animales en el Hospital de Puerto Gaitán, esa gente, no tiene humanidad con nadie”, expresó.

Vía Extra

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...