Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Puerto Gaitán

Basura por todos lados: un problema que es cada vez más común

Sector las Margaritas

Las denuncias en redes sociales por la creciente presencia de basuras regadas en las calles se ha vuelto común en los últimos meses, desde que los ciudadanos han empezado a expresar su molestia por la mala disposición que la empresa de servicios públicos, Perlas del Manacacías, ha tenido con los residuos sólidos en el municipio.

En parte, porque el reguero de basura genera olores molestos y un mal aspecto para el municipio, sin embargo, para algunos la principal molestia tiene que ver con el cobro de este servicio en los recibos, cuando este no está siendo atendido de la manera más oportuna.

Tras un recorrido hecho por Nosotrostv durante este jueves 13 de enero, se pudo evidenciar cantidades de basura mal dispuesta en calles, siendo el sector de Las Margaritas el más afectado.

Para obtener respuestas a esta problemática, Nosotrostv estableció contacto con Salvador Gutiérrez, Gerente de Perlas del Manacacías, quien señaló que la Empresa de Servicios Públicos se ha visto en aprietos desde el 24 de diciembre debido a que dos vehículos transportadores de basura se encuentran fuera de servicio debido a fallas técnicas que se han presentado por sobreesfuerzo, pues estos estarían trabajando ‘el triple de lo normal’—señala Gutiérrez—al tener que hacer hasta tres viajes a Villavicencio, para disponer los residuos en la Bioagrícola del llano.

Puerto Gaitán cuenta en total con cuatro vehículos recolectores, pero ‘dos ellos ya cumplieron su ciclo’, razón por la cuál se estaría montando un proyecto para adquirir vehículos nuevos posiblemente para los meses Marzo o abril, de acuerdo con las declaraciones del Gerente de Perlas ESP.

«¿Un municipio con los recursos como los que cuenta el municipio de Puerto Gaitán, no le alcanza para la adquisición de los vehículos en la mayor brevedad posible?» es la pregunta que más se repite entre quienes cuestionan el manejo de las basuras, a lo que Salvador Gutiérrez ha dicho que «algunas personas se atreven a hacer señalamientos, sin saber que los recursos de regalías tienen destinos muy diferentes a los que tienen los recursos propios del municipio».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Policial

En medio de los operativos de prevención, registro y control vial desarrollados por la Policía Nacional a través del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR...

Policial

En área rural de Puerto Gaitán se logró la captura de un sujeto que pretendía extraer elementos de una empresa de hidrocarburos. La oportuna...

Puerto Gaitán

A través de la Alcaldía Municipal se distribuirán 5.800 elementos integrales representados en kits de alimentos, cocina, aseo e higiene personal, dotación para dormir,...

Policial

Un allanamiento, dos capturas y estupefacientes incautados en operativo policial. Los detenidos serian extranjeros dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en el...