Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Puerto Gaitán

Basura por todos lados: un problema que es cada vez más común

Sector las Margaritas

Las denuncias en redes sociales por la creciente presencia de basuras regadas en las calles se ha vuelto común en los últimos meses, desde que los ciudadanos han empezado a expresar su molestia por la mala disposición que la empresa de servicios públicos, Perlas del Manacacías, ha tenido con los residuos sólidos en el municipio.

En parte, porque el reguero de basura genera olores molestos y un mal aspecto para el municipio, sin embargo, para algunos la principal molestia tiene que ver con el cobro de este servicio en los recibos, cuando este no está siendo atendido de la manera más oportuna.

Tras un recorrido hecho por Nosotrostv durante este jueves 13 de enero, se pudo evidenciar cantidades de basura mal dispuesta en calles, siendo el sector de Las Margaritas el más afectado.

Para obtener respuestas a esta problemática, Nosotrostv estableció contacto con Salvador Gutiérrez, Gerente de Perlas del Manacacías, quien señaló que la Empresa de Servicios Públicos se ha visto en aprietos desde el 24 de diciembre debido a que dos vehículos transportadores de basura se encuentran fuera de servicio debido a fallas técnicas que se han presentado por sobreesfuerzo, pues estos estarían trabajando ‘el triple de lo normal’—señala Gutiérrez—al tener que hacer hasta tres viajes a Villavicencio, para disponer los residuos en la Bioagrícola del llano.

Puerto Gaitán cuenta en total con cuatro vehículos recolectores, pero ‘dos ellos ya cumplieron su ciclo’, razón por la cuál se estaría montando un proyecto para adquirir vehículos nuevos posiblemente para los meses Marzo o abril, de acuerdo con las declaraciones del Gerente de Perlas ESP.

«¿Un municipio con los recursos como los que cuenta el municipio de Puerto Gaitán, no le alcanza para la adquisición de los vehículos en la mayor brevedad posible?» es la pregunta que más se repite entre quienes cuestionan el manejo de las basuras, a lo que Salvador Gutiérrez ha dicho que «algunas personas se atreven a hacer señalamientos, sin saber que los recursos de regalías tienen destinos muy diferentes a los que tienen los recursos propios del municipio».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Política

El periodista de Villavicencio, Luis Augusto Hernández, calificó al alcalde Jorge Plazas de 'nefasto' mientras realizaba varias denuncias en su programa, y aunque al...

Noticias

En una de sus últimas iniciativas apoyó abiertamente a las funcionarias de aseo de la alcaldía y Perlas ESP, se puso la camiseta de...

Puerto Gaitán

El Padre Eison Barrios interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, Meta, en contra del alcalde, solicitando "la...

Cultura

El certamen fue ganado por el equipo Pispesca de Bogotá, que capturó una payara de 69 centímetros de longitud, entre tanto, el alcalde Jorge...