Síguenos también en

Hola, que está buscando?

Puerto Gaitán

Extrañas luces iluminaron el cielo en Puerto Gaitán y otros municipios, ¿qué era?

Extrañas luces aparecieron en el cielo y causaron furor en redes sociales. ¿Ovnis, extraterrestes o señales del fin del mundo?

Sobre las 6:00 pm del día jueves, extrañas luces aparecieron en el cielo de Puerto Gaitán, Puerto López y otros municipios, causando conmoción e intriga entre quienes pudieron observar el fenómeno. En tan solo unos pocos minutos decenas de usuarios reportaron el hecho generando todo tipo de comentarios. Se trató de un avistamiento de luces perfectamente alineadas, que se movieron de un extremo al otro causando asombro entre la población.

¿Ovnis, extraterrestes o señales del fin del mundo?, Pues no. Se trata de 60 satélites del proyecto Starlink que lanzó la compañía SpaceX a una altura tan baja que podía verse en varias partes del mundo. La iniciativa Starlink se trata de una constelación para dar cobertura de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.

Los satélites se colocaron en la órbita espacial a una altura de 350 km, siendo visibles para muchas personas desde Estados Unidos, España y Japón.

De esta manera se disipó la duda sobre estas luces que fueron vistos no solo hoy, sino durante los últimos días en países como México, Venezuela y La República Dominicana.

De acuerdo con el portal de noticias CNN, ya están en órbita 60 satélites más del proyecto Starlink, anunció la compañía SpaceX, luego del exitoso lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida. Estos satélites forman parte de la iniciativa Starlink que pretende integrar una constelación para dar cobertura de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La compañía de Elon Musk busca crear una constelación con más de 12 mil satélites para proveer internet a todo el planeta con velocidades superiores al resto.

Sobre el tema, el portal Meristation agrega que los satélites no utilizan direcciones IP, lo que lleva a pensar en un protocolo de red propio, un sistema para una única red que no se parecería a ninguno visto. Todo más seguro, más rápido, y según Musk imposible de hackear con las herramientas y los equipos actuales. Todas las conexiones serán cifradas y por tanto no se podrá censurar el contenido de estas, algo que en países como China causará problemas dado que el gobierno debe tener acceso a todas las comunicaciones.

Fuente: CNN en Español, Agencia de Noticias EFE

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar