Puerto Gaitán

En la noche de los mejores, se impuso el Patinaje y el Levantamiento de pesas

En el Ranchón de Majagüillal se dieron cita los mejores deportistas del año 2021 para recibir de mano del Alcalde de Puerto Gaitán, incentivos económicos por las medallas obtenidas el año anterior.

Foto: Alcaldía de Puerto Gaitán

De los 29 deportistas exaltados, se destacó el Club de Patinaje Hocol Cristalina Skating de la vereda la cristalina, pues obtuvo 7 incentivos económicos, seguido del grupo de levantamiento de pesas con 13 deportistas destacados y su instructor, reconocido con el ‘Majagüillo de Oro’ como mejor entrenador en deportes individuales.

En el mismo acto que fue organizado por la Secretaría de Deportes de Puerto Gaitán, deportistas de triatlón (3), levantamiento de pesas (13), fútbol de salón (1), tiro con arco (3) y patinaje de carreras (9) se hicieron merecedores de beneficios en dinero entre uno (1) y siete (7) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), teniendo en cuenta las medallas obtenidas en eventos nacionales e internacionales a lo largo del año 2021.

Además, la deportista Mónica Daza Guzmán, campeona nacional paralímpica de tiro con arco y única arquera de Colombia en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio fue exaltada con el ‘Majagüillo de Oro’ como la Mejor Deportista Femenina del 2021; mientras que Yeison David Muñoz Encinoza, integrante de la Selección Colombia subcampeona mundial de fútbol de salón de la categoría Sub-15, fue reconocido con el mismo galardón en la rama masculina.

Así mismo, el ‘Majagüillo de Oro’ en la categoría de Mejor Entrenador en deportes de conjunto fue para Darwin Rojas Rodríguez de fútbol sala y en deportes individuales para Solmar Alejandro Romero de levantamiento de pesas.

Estos estímulos económicos están contemplados en el Programa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento del municipio de Puerto Gaitán, que fue puesto en marcha por la administración del alcalde Jorge Plazas, tras la aprobación del Acuerdo Municipal 02 de febrero del 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Clic para comentar

También te podría interesar

Puerto Gaitán

A través de la Alcaldía Municipal se distribuirán 5.800 elementos integrales representados en kits de alimentos, cocina, aseo e higiene personal, dotación para dormir,...

Policial

Un allanamiento, dos capturas y estupefacientes incautados en operativo policial. Los detenidos serian extranjeros dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en el...

Puerto Gaitán

Por comentario que hizo usuario en una publicación del medio digital ‘Realidad Local’, un grupo de docentes pertenecientes a diferentes sedes de la Institución...

Puerto Gaitán

Así lo hizo saber la Alcaldía de Puerto Gaitán mediante un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública.

Copyright © 2021 - Nosotrostv SAS - Todos los Derechos Reservados

Salir de la versión móvil